Inicio > Información

Un poco de historia:

Hace ya 25 años, FESCINAL desembarco a Jaén, con el ilusionante proyecto de llevar a todos los rincones de esta hermosa provincia cine en pantalla grande, así nació el ciclo de cine por más de 25 pueblos de la provincia, un reto técnico nunca realizado, fabricando equipos de 35 milímetros portátiles para facilitar el transporte y montaje. Una vez aquí descubrimos no podíamos dejar a la capital sin el cine de verano que se merecía, y tras descubrir la reciente construcción de tan imponente auditorio nos pusimos manos a la obra, codo con codo con el ayuntamiento y empezamos el Festival de verano en el auditorio de la Alameda.

Tras varios años Fescinal dejo de realizar el festival. Siempre nos queda la espina clavada de volver a nuestros orígenes y en 2019 volvimos a retomar el Festival con entusiasmo y nuevas actividades. Llego la pandemia y nos puso un nuevo reto delante, tras un 2020 lleno de dificultades, terminamos una temporada sin ningún contagio. Este 2021 seguimos conviviendo con la pandemia, pero no perdemos la ilusión y volvemos con un nuevo proyecto más ambicioso, para intentar atraer a todos los jienenses al cine de verano con los mejores títulos y el mejor precio posible, acercando la cultura a todos los bolsillos, ya no hay excusa para poder disfrutar del cine al aire libre.

 
Programación:

El contenido artístico de esta actividad lo forman la programación de los mejores títulos del año y los estrenos mas deslumbrantes del verano:

Todos los días, precio único para todo el público.

3€

Aviso Covid-19: Debido a las restricciones y el control de aforo, todo el público debe adquirir su entrada, incluido los niños de cualquier edad, exceptuando a los bebes.


Venta de entradas:

En la taquilla del cine a partir de las 21:00 horas.
En nuestra página web www.cineveranojaen.com

Dirección:

Auditorio de la Alameda. Alameda de Adolfo Suarez S/N

Horarios de proyección:

Comienzo de proyección 22:00 horas.